Rutas para disfrutar

Naturaleza Activa

La situación de la comarca en las estribaciones del sistema central, los cinco ríos que conforman los valles de Las Hurdes, la proximidad del Parque Natural Valle de Las Batuecas, la riqueza y diversidad de especies animales y vegetales hacen de la zona un lugar con un entorno privilegiado. Bajo esta premisa, Las Hurdes ofrece al visitante un amplio catálogo de actividades al aire libre. Elige la tuya y a disfrutar en plena naturaleza.
Conocer Las Hurdes a tu ritmo

20 Rutas para perderse

Puedes caminar, pedalear o recorrer nuestra comarca, por alguna de sus más de 25 rutas para conocerla a tu ritmo y así disfrutar de estas tierras donde tu imaginación, las leyendas y la naturaleza son combinaciones sorprendentes.

Aguas bravas

Barranquismo

Por ser una zona de muchos ríos , y en algunos casos y épocas del año con mucho caudal , es interesante la realización de distintos deportes de los denominado de riesgo como bajadas de aguas bravas.

Navegar con tranquilidad

Piragüismo

Es en la zona de Riomalo de Abajo en donde actualmente se está realizando algún tipo de deporte acuático relacionado con la navegación del río ladrillar en piragua.

Caña y anzuelo

Pesca

Las variedades para la pesca que más abundan en los ríos hurdanos son la trucha común, la boga, cacho y barbo, aunque podemos encontrar otras especies de peces de río en menor cantidad.

A vista de pájaro

Turismo Ornitológico

La Zona ZEPA de Las Hurdes ocupa 26.982 hectáreas, situadas principalmente en los términos municipales de Ladrillas, Casares de Hurdes, Nuñomoral, Caminomorisco y Pinofranqueado.

Joyas del bosque

Turismo Micológico

Las Hurdes es una de esas comarcas extremeñas donde los aficionados a la micología y a la recogida de setas encuentran entre sus serranías y valles un auténtico paraíso micológico.