Un lugar de visita obligada

Chorro de la Meancera

Estamos ante de los saltos de agua más bellos de Extremadura. Se ubica en la alquería de El Gasco, una de las más típicas de Las Hurdes por su arquitectura tradicional, artesanía de la piedra y la madera. Para visitar este impresionante espectáculo de agua cayendo desde más de 100 metros de altura hay que llegar hasta el Gasco, situado a los pies de la sierra de la Corredera en plena comarca de Las Hurdes, junto al nacimiento de río de Malvellido.

Sigue el curso del río
Siguiendo el curso de dicho río y antes de llegar al lugar donde desviamos a la derecha por un sendero que se raza entre pequeños huertos que simbolizan el trabajo realizado por el hombre hurdano.

Nuestro destino sirve de recompensa al poder contemplar un chorro de agua que se precipita desde unos 150 metros. El agua que cae va tropezando con el paredón de piedra hasta llegar a la hondonada donde el turista puede pararse a contemplar el espectáculo. El chorro legendario está enclavado en un lugar de gran interés paisajístico, constituyendo un auténtico regalo de la naturaleza.