Ladrillar

El pueblo de Ladrillar está situado al Norte la provincia de Cáceres y de la comarca de Las Hurdes, en el límite con la provincia de Salamanca.
Cómo llegar
A Ladrillar podemos acceder por la carretera Ex-204 en dos puntos. Por la desviación de Vegas de Coria dirección Nuñomoral, Casares de Las Hurdes (Ex-368), o bien tomar el desvío antes de llegar a Riomalo de Abajo dirección Ladrillar carretera Ex-366.

Alquerías
Su término municipal está formado por las siguientes alquerías: Riomalo de Arriba; Cabezo; y Las Mestas.

Qué visitar en Ladrillar
En el centro de la población y con fachada encalada posee la población de Ladrillar una original ermita y en cuyo interior se venera a su patrona la Virgen de los Dolores . Podemos disfrutar de su piscina natural con excelentes zonas de baño y conocer la Cueva del Tío Leoncio , además del petroglifo conocido con el nombre de La Pisá del Niño Jesús.

Qué visitar en la zona
En Las Mestas, donde podemos adquirir excelentes productos apícolas, es de admirar su Enebro centenario de Las Mestas, Árbol Singular de Extremadura y la Hospedería de Las Mestas, antigua Factoría Alfonso XIII. El conocido y cercano Charco de la Olla es, sin duda, una excelente zona de baño, y no podemos olvidarnos visitar a pocos kilómetros de Las Mestas el Santuario de Las Batuecas.

En Cabezo, además de su arquitectura típicamente hurdana, podemos disfrutar de su tranquila piscina natural y en sus alrededores observar numerosas colmenas y bellas zonas de coníferas.

En Riomalo de Arriba se puede visitar su impresionante conjunto de arquitectura popular hurdana y disfrutar de zonas de baños y piscina natural así como visitar su Centro de Interpretación e Información de Las Hurdes.

Mapa de ubicación