Caminomorisco

El pueblo de Caminomorisco está situado al Norte de Extremadura y de la provincia de Cáceres, en la comarca de Las Hurdes.

Cómo llegar
A Caminomorisco podemos acceder fácilmente por la carretera Ex-204 tanto en el sentido que viene de Coria como acceder por Salamanca, a la localidad le atraviesa dicha carretera.

Alquerías
Su término municipal está formado por las siguientes alquerías: Arrocerezo (despoblado); Arrofranco (despoblado); Arrolobos; Cambrón; Cambroncino; La Aceña; La Dehesilla; La Huerta; y Riomalo de Abajo.

Qué visitar en Caminorisco
En Caminomorisco existen interesantes muestras de arquitectura tradicional con una magnífico ejemplo en su Casa de la Cultura y algunas calles y plaza de la población. Su piscina natural sobre el río Alavea es una zona ideal para el baño. Hasta un total de cuatro artesanos realizan interesantes trabajos de casas hurdanas en miniaturas, que pueden apreciarse y adquirir en sus talleres.

Qué visitar en la zona
En las cercanías de La Dehesilla y La Huerta se encuentra el paraje prehistórico de Las Tablillas, y cerca de la presa de abastecimiento se puede visitar el petroglifo que se conoce como La Pisá de la Mora cercano también a La Aceña.

Desde el Mirador de Alavea enLa Dehesilla podemos observar el valleque lleva el mismo nombre y la población vecina de Caminomorisco.

Muy cerca de Cambrón se encuentra el Mirador de la Portilla de Orégano,así como petroglifos y grabados conocidos como El Cancho de lasHerraduras. Tambien en Cambrón y en un bello paraje junto al río, podemos visitar el centro de Interpretación del Agua y Medio Ambiente y admirar su puente rehabilitado.

Cambroncinotiene en su Iglesia de Santa Catalina, datada hacia el año 1700 y realizada en pizarra y ladrillo, el edificio religiosos más atractivo de Las Hurdes, en sus cercanías se han encontrado restos asentamiento de época romana.

Desde Riomalo de Abajo podemos acercarnos para admirar desde sus mirador el Meandro sobre el río Alagón, uno de los más bellos de la comarca,En las cercanías de La Aceña se encuentra el paraje denominado La Coronita de época prerromana.

Mapa de ubicación