Paraíso natural

En verano, descubre sus piscinas naturales



Las Hurdes posee una gran riqueza natural y nos ofrecen numerosas zonas de baño donde poder aliviar las altas temperaturas del verano extremeño. A lo largo de los 5 ríos hurdanos existen numerosas pozas naturales para el baño. Esta zona es ideal para los deportes acuáticos por tener muchos ríos, y algunos con mucho caudal. Las principales piscinas naturales son: Charco Morisco-Pino ( Pinofranqueado), Alavea ( Caminomorisco), Puente de Palomero, La Olla (Mestas), Río Malo de Abajo, la piscina natural de Azabal y Vegas de Coria. Pincha en cada una de ellas, descubre y siente.

azabal

 Alavea (Caminomorisco)

Piscina natural situada en la entrada de la localidad de Caminomorisco y sobre el curso del río Alavea. De más de 100 metros de longitud. Fondo hormigonado con diferentes profundidades y accesos acondicionados. Cuenta con chiringuito con todos sus servicios en temporada de verano y está situada junto a una amplia zona arbolada acondicionada como merendero.

azabal

 Puente de Casar de Palomero

Piscina natural situada en la antigua carretera que unía Casar de Palomero con Caminomorisco, junto al viejo puente que cruza el río de Los Ángeles. Con fondo lecho natural del río, con acceso acondicionado. Cuenta con chiringuito que ofrece todos sus servicios durante la temporada de verano.

azabal

 La Olla (Mestas)

Piscina natural situada en el río Ladrillar, con aportaciones del río Batuecas. En el casco urbano de Las Mestas. De dimensiones más reducidas, pero una de las que más encanto posee en la comarca de Las Hurdes. Fondo lecho natural del río. Cuenta con chiringuito próximo con todos sus servicios en la temporada de verano.

azabal

Riomalo de Abajo

Piscina natural situada en la localidad de Riomalo de Abajo, en el río Ladrillar. Fondo lecho natural del río, con accesos acondicionados. Próximo a ella existe un camping y diversas posibilidades de alojamiento y restauración.

azabal

 Piscina natural de Azabal

Piscina natural situada en la entrada de la población de Azabal. Sobre el cauce del río Los Ángeles. Fondo lecho natural del río, con accesos acondicionados.

azabal

 Vegas de Coria

Piscina natural situada a la entrada de la población de Vegas de Coria. Sobre el cauce del río Hurdano. Fondo lecho natural del río, con accesos acondicionados. Junto con la de Pinofranqueado, una de las más amplias de la comarca.

azabal

 Otras piscinas habilitadas para el baño

Sauceda (El Gasco): Una estupenda piscina natural formada en el río Los Ángeles, así como bellos pinares. Ovejuela: Piscina situada próxima al cementerio. Las Erías: Piscina natural perteneciente al río Esparabán. Arrolobos: Piscina junto al Albergue Turístico Aurora Boreal, una zona ideal para pasar unas vacaciones. También están las piscinas de Casar de Palomero, Fragosa y Nuñomoral, todas ellas con chiringuito y zona de parking.
1_0003_piscinas  

Charco Morisco-Pino ( Pinofranqueado)

Piscina natural junto al puente de acceso a Pinofranqueado. La más amplia de la comarca. En el curso natural del río Los Ángeles. Fondo lecho natural del río con accesos acondicionados. Diferentes profundidades y diversas zonas de baño en el amplio paseo acondicionado en la ribera del río próxima a la piscina.