Descubre y siente

¿Buscas un destino natural?

La palabra naturaleza toma todo su sentido en Las Hurdes, un lugar en donde se ofrece generosa a los sorprendidos ojos de todo aquel que decide adentrarse en sus espectaculares paisajes, con torrentes de jóvenes aguas, cielos azules y limpios, y una singular arquitectura elaborada para convivir en armonía con el medio.
Rincones para perderse

Visitas Destacadas

Hemos seleccionado para ti, una lista de lugares que no puedes dejar de visitar en Las Hurdes. Descubre los sitios más interesantes de nuestra comarca. El punto de partida y la llegada lo dejamos a tú elección.

Tradición Hurdana

Pueblos

Las Hurdes ofrece al visitante 44 localidades para descubrir su historia junto con sus lugares más interesantes, donde mezclar la arquitectura con su forma de vida y costumbrismo entre otras muchas y variadas opciones.

Piedra, pizarra y madera

Arquitectura Hurdana

Entre los muchos atractivos con que cuenta Las Hurdes llama la atención a los visitantes su original arquitectura, convertida probablemente en una de las señas que con mayor fuerza identifican a esta comarca.

Naturaleza en estado puro

Saltos de Agua y Meandros

Las Hurdes cuenta con abundante agua que se transforma en apacibles y cristalinas piscinas naturales, en espectaculares saltos de agua y en meandros.

Agua limpia y cristalina

Piscinas Naturales

La mayoría de las poblaciones hurdanas, aprovechando su orografía y el paso de las aguas limpias y claras de sus ríos y arroyos, han construido magníficas zonas de baños en forma de piscinas naturales enclavadas en plena naturaleza.

Para conocernos mejor

Lugares de Interés

Desde nuestra impresionante red de miradores, hasta las zonas de especial protección de aves, pasando por los enigmáticos grabados rupestres. Lugares de interés que no te dejarán indiferente.