Somos diferentes

Conoce nuestra identidad

El patrimonio cultural hurdano está formado por los bienes culturales que la Historia le ha legado al pueblo. Es la herencia recibida de los antepasados y que viene a ser el testimonio de su existencia, de su visión del mundo, de sus formas de vida y de su manera de ser, y es también el legado que se deja a las generaciones futura.


Conoce nuestra historia

Un poco de Historia

La realidad histórica actual de la comarca solo es una: la de unas gentes, que con los medios que la naturaleza les ha dado y en un arduo esfuerzo, se han labrado su futuro.
Fiestas que no debes perderte

Fiestas

Todas las estaciones del año Las Hurdes tiene alguna fiesta importante y atractiva que celebrar, festejo y celebración que hace cordialmente extensivo a los visitantes.

Disfruta de nuestros productos

Qué comprar

Casi todos los núcleos de la comarca de Las Hurdes ofrecen la posibilidad de conocer y adquirir productos artesanales en los propios lugares donde el artesano realiza su trabajo.
¿Sabías que...?

Curiosidades

El folclore tiene en Las Hurdes un importante papel, no faltando en ninguna manifestación festiva el sonido del tamboril, la chirimía y la gaita, así como las castañuelas.